PENSAMIENTO DEL NADAISTA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PENSAMIENTO DEL NADAISTA

Mensaje  Admin el Sáb Nov 10, 2012 4:37 pm

PENSAMIENTO DEL NADAISTA

La importancia de pensar decae en un pensamiento en que solo los otros piensan en el bien y nosotros no somos nada, en este movimiento el autor Gonzalo Arango muestra su pensamiento acerca del comportamiento normal del Colombiano de no ser nada y de su lucha extenuante por no ser nada. Con el Nadaísmo expresa que no solamente existe lo que nos dicen sino por el contrario existen más partes que nos pueden ayudar a emprender diferentes caminos, a pensar, a ser libres de pensamiento y de cultura.
La nada no puede ser nada porque al mismo tiempo la nada es algo, existe pero no tiene una definición, al describir nada se está describiendo algo pero no le damos existencia al anularlo por la razón de otros de que lo que pensamos es inexistente. No podemos definirla pero si expresarla, cualquier expresión de nada no es aceptable porque al hablar de la nada estamos hablando de algo no mostrable o inexistente.
Ser nadaista es mostrar el punto de vista desde lo que no existe para algunos pero para otros si, un nadaista es capaz de suprimir el tiempo, el pensamiento y todo lo que se encuentra a su alrededor logrando hacer parecer el nada en algo concreto; pero esto no se muestra porque como alguien ve ese algo como nada se hace pasar por inexistente mostrando al mundo que ese "algo" no debería existir por conveniencia de otros o propia.
Existen muchas características del arte que fueron nadaistas pero el mismo arte se convirtió en lo que tanto expresó como negativo en sus demostraciones; logrando que el arte se convirtiera ya en algo más publicitario y dependiente de lo económico, de las ganas de mostrar el verdadero arte esto es un claro ejemplo de que no es arte porque el verdadero arte siempre busca mostrar nada.
El Nadaísmo es lo más valioso para un ser entre mas aprende mas se acerca a la nada siempre intentando terminar algo que es inalcanzable, un nadaista siempre utilizara hipérboles porque como el entendimiento es exagerado siempre debe llevar las cosas mas allá de lo que es para que estas pueden crear en las personas algún interés o llamado de atención. El nadaista se encuentra en dos partes en su ser y en su pensamiento que sería su no-ser siempre buscando ubicar sus ideas que para el mundo son desechables ya que es una sociedad muerta y sin preocupaciones por los demás.
La imagen que tiene un nadaista es diferente de cualquier manera que se vea siempre que sea posible, verán el mundo con un nada y un es posible, juntando las imágenes de la naturaleza con un pensamiento de que la naturaleza fluye porque quiere alcanzar la nada, no siempre se da esto solamente cuando la naturaleza es capaz de crear algo que llame la atención, algo que no haya existido o totalmente extraordinario a nuestros ojos y conocimientos.
Puede existir un nada en la música ya que la música es nada, es una armonía de la nada con el ruido, el ruido es una corrección o añadido que se le brinda a la nada, el ruido es la estructuración de la nada. Los textos nadaistas son creados por sencillas frases que muestran la nada, lo que puede llegar a ser inexplicable, un texto nadaista es un montón de contradicciones y ideas que no son ordenadas porque si se ordenaran perderían el sentido de la nada; estos solamente conducen a crear ironía con un estilo personal que lo llevaría a los extremos de mostrar su real desprecio por la sociedad y el momento en el que se vive.
Por lo tanto a la sociedad en la que se vivió este movimiento, a la presente y al lector solo me queda una pregunta antes de dar una conclusión casi nadaista ¿Todos somos nadaistas o Solo es nadaista aquel que no logro su pensamiento o meta?, el Nadaísmo para los personajes de ese tiempo era mostrar su pensamiento que era nada para así llegar al punto de descubrir que todo lo que querían que fuera nada perdió su sentido hasta sus poemas y palabras perdieron el sentido ya que los pocos que los leían sintieron cada sentimiento y lo expresaron como algo llamativo y lo tornaron como su centro de atención.




Mateo Cruz Galindo
Grado Undécimo

Admin
Admin

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Ver perfil de usuario http://literatura.forosweb.net

Volver arriba Ir abajo

Nadadismo.

Mensaje  gabrielrubio el Lun Nov 12, 2012 12:05 pm

Etimológicamente el término Nadaismo deriva de “Nada” que significa según la concepción de los precursores del movimiento cualquier enunciado que exista fuera la razón.

gabrielrubio

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 11/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PENSAMIENTO DEL NADAISTA

Mensaje  joelvidalmendoza el Lun Nov 12, 2012 2:59 pm

es como dar a entender que se hacen cosas nunca con un propios solo que se den por que se den de la nada

joelvidalmendoza

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Nadaismo.

Mensaje  Luisa Orjuela el Lun Nov 12, 2012 5:58 pm

Es la más rebelde propuesta establecida contra las normas culturales existentes en el momento, la iglesia, la academia y la tradición de los colombianos.
La importancia del fundador Gonzalo Arango fue crucial, la estructura basada en lo negativo, fue la fuente importante para desacreditar las creencias religiosas y políticas, ya que estás durante varios años han sido el enemigo de las ciencias humanísticas.

Luisa Orjuela

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 05/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTO DEL NADAISTA

Mensaje  NICOLAS PEREZ el Mar Nov 13, 2012 10:25 pm

ser nadaista es demostrar el punto de vista desde lo que no existe para unos ,pero que para otros si es por esto que algunos poetas o artistas son considerados como nadaistas

NICOLAS PEREZ

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PENSAMIENTO DEL NADAISTA

Mensaje  Laura Montaña el Miér Nov 14, 2012 10:23 pm

esto especifica la cultura del colombiano de no ser nada , dando una clara relatividad de no hacer nada y no querer hacer nada, relacionando el no hacer realidad la vida de cada uno ni cumplir los sueños ni metas de la cada persona

Laura Montaña

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 08/11/2012
Edad : 19
Localización : Carmen de Apícala.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTO DEL NADAISTA

Mensaje  Andrea del Pilar el Miér Nov 14, 2012 10:31 pm

El nadaista es una persona que no le afecta nada, no le interesa nada, ni le preocupa nada, para el la vida es mala, no tiene ningún sentido y mucho menos ningún valor, esto se da mucho en los colombianos, que deciden vivir por ahí en la calle porque se consideran muy poca cosa como para poder salir adelante y triunfar en la vida.

Andrea del Pilar

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 14/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PENSAMIENTO DEL NADAISTA

Mensaje  Nicolas Mendoza Taborda el Jue Nov 15, 2012 12:23 pm

ANDREA no creo ni estoy de acuerdo que ser nada-dista es no importarse por nada pienso que aquel que es nada-dista tiene q interesarse en algo o sino no criticaría el pueblo colombiano, el nada-dista busca derrotar la nada osea lo que nos estamos aboliendo la mayoría de los colombianos "los colombiano tiene una búsqueda exhausta par ser la nada"

Nicolas Mendoza Taborda

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 08/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PENSAMIENTO DEL NADAISTA

Mensaje  Andrea del Pilar el Jue Nov 15, 2012 1:30 pm

perfectamente decía un comentario, es mi punto de vista si estas o no de acuerdo no es de mi mayor interés, simplemente dedícate ha hacer tu comentario y no a contradecir los pensamientos de otra personas. y el punto es ese, que debemos pensar en mejorar y no en criticar e interesarnos en lo mismo. y cuando alguien tiene un comentario que hacer debe tener en cuenta que "para predicar se necesita aplicar"

Andrea del Pilar

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 14/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PENSAMIENTO DEL NADAISTA

Mensaje  Andrea del Pilar el Mar Nov 20, 2012 2:00 am

Deja ver que un colombiano no ves mas allá de un logro ni un pensamiento solo quieren las oportunidades fáciles, deja ver algo así como en Colombia existe tanta mediocridad.

Valentina Rojas Very Happy

Andrea del Pilar

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 14/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PENSAMIENTO DEL NADAISTA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.