MARAT/SADE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MARAT/SADE

Mensaje  Admin el Sáb Nov 10, 2012 2:14 pm

MARAT/SADE

ABSTRACT

"The Pursuit and Jean-Paul Marat's murder is represented by the theatrical group of Charenton's convalescent home under the direction of the Marques of Sade ".

Or in his abbreviation, "Marat/Sade" it's a work of the German writer Peter Weiss, who shows his distinguished movement, “the theatre inside the theatre ", and tries to represent that it was the period of the French revolution, but basically it shows the murder of the revolutionary leader Jean Paul Marat, murdered by Charlotte Corday.

The story is represented by the prisoners of the mental hospital of Charenton.
Jean Paul Marat was a French revolutionary of great importance; it was murdered by Charlotte Corday in 1793.

The Marquess of Sade was a French writer of great importance, was imprisoned under the Former Regime of France happening twenty-seven years of his life enclosed in different strengths and mental hospitals.


También conocida como “La Persecución y asesinato de Jean-Paul Marat representada por el grupo teatral de la casa de salud de Charenton bajo la dirección del Marqués de Sade”, es una obra de teatro escrita en 1963 por el escritor alemán Peter Weiss, se estreno el 29 de abril de 1964 en Berlín; la historia toma lugar en Francia alrededor de los años 1808, en los tiempos del dictador Napoleón Bonaparte.

Esta obra en sí ya es una obra, es decir el conocido “teatro dentro del teatro”, distinguido movimiento literario de Peter Weiss, en la cual se muestra a un personaje “mitológico” conocido como el marqués de Sade, quien se encuentra en un manicomio de Charenton, donde él es el encargado de representar un momento crucial en la revolución francesa, cuando el líder revolucionario Jean Paul Marat es asesinado por Charlotte Corday.

Aunque la confrontación del marqués de Sade con Marat es totalmente imaginaria, se refiere sólo al hecho de que fue Sade quien pronunció un elogio al propio Marat en su entierro.
Weiss, ha situado la obra en el año 1806, donde el Marqués de Sade produce su experimento teatral con los enfermos del manicomio en el que están recluidos.

Esta obra le muestra al público dos caracteres contrapuestos que están encerrados en un mismo lugar, en este caso un asilo o manicomio en medio de la revolución francesa. Por un lado esta Marat, un revolucionario radical e importante influencia en el cambio político e histórico, por otro lado está el libertino y caprichoso aristócrata frances Sade.

La obra también nos muestra la locura de una sociedad que está en constante cambio, pero que no es diferente de la nuestra con sus ideales y contradicciones que causan conflictos mundiales y destruyen una sociedad ya decadente y llena de injusticias tanto sociales como políticas alrededor del mundo.

El autor de la obra, Peter Weiss (8 de noviembre de 1916 - 10 de mayo de 1982,Alemania) no solo trata de mostrar la locura de una generación sino también mostrar antes, durante y despues lo que fue la revolución francesa, ese conflicto socio-político que cambio a Francia desde que el tercer estado se autoproclamo como Asamblea Nacional en 1789 y hasta el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799.

Juan Esteban Belalcazar Ortiz
Grado Octavo

Admin
Admin

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Ver perfil de usuario http://literatura.forosweb.net

Volver arriba Ir abajo

comentario escrito de belalcazar

Mensaje  jorge enrique gonzalez el Dom Nov 11, 2012 9:56 pm

Sleep obra escrita en 1.963 por el alemán Peter Weiss, la historia tiene lugar alrededor de 1.808 en el tiempo de la r Sleep evolución francesa en el gobierno de Napoleón Bonaparte.
El autor maneja un movimiento literario conocido como el teatro dentro del teatro o meta teatro.
La obra se desarrolla en el manicomio de charenton. Por un lado esta Jean Paúl Marat quien influencia el cambio político y social de la época, y por el otro lado se encuentra el Marques de Sade quien es un aristócrata liberal; estos dos personajes se enfrentan en sus convicciones o sus pensamientos filosóficos acerca de la sociedad del momento.
Lo que se desarrolla en este hospital siquiatrico sucede aun en nuestra epoca donde existe el enfrentamiento de los diferentes pensamientos acerca de la sociedad
comentario de jorge enrique gonzalez carrasco

jorge enrique gonzalez

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 10/11/2012
Edad : 21
Localización : carmen de apicala tolima

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARAT/SADE

Mensaje  Laura Montaña el Miér Nov 14, 2012 10:33 pm

esta obra nos muestra una rivalidad del pensamiento resaltada en lo excéntrico relativo hacia una filosofía de entendimiento del mundo y de visión de la realidad , es decir nos muestra una separación de pensamientos y un enfrentamiento entre la filosofía de la vida y visión de la realidad.

Laura Montaña

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 08/11/2012
Edad : 19
Localización : Carmen de Apícala.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

MARAT/SADE

Mensaje  Andrea del Pilar el Miér Nov 14, 2012 11:53 pm

Esta obra es un poco rara diría yo, ya que muestra por un lado la vivencia de una persona en un manicomio, con una sociedad que ha perdido la locura y por otro lado muestra el proceso de la revolución francesa, dos etapas aparentemente diferentes unidas dentro de una misma.

Andrea del Pilar

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 14/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARAT/SADE

Mensaje  Andrea del Pilar el Mar Nov 20, 2012 7:57 am

esta obra muestra como se vive en un manicomio y el proceso durante la revolución francesa por otra parte por otro lado muestra el proceso de la revolución francesa.
Valentina Rojas

Andrea del Pilar

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 14/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARAT/SADE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.