TEATRO EXPRESIVO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TEATRO EXPRESIVO

Mensaje  Admin el Sáb Nov 10, 2012 10:42 pm

TEATRO EXPRESIVO


El Teatro antiguo es un Teatro romano que existió en Arlés, localidad del sur de Francia, siendo uno de los lugares calificados como patrimonio de la humanidad por la Unesco, el cual fue denominado ¨monumentos romanos y románticos de Arlés¨.

Dentro del Teatro Expresivo podemos observar como el actor es un ser que lleva en sí mismo el sentimiento del personaje que define el acto, por ser su Intérprete directo; su capacidad expresiva convierte el Teatro en un Arte magnífico y sorprendente de la representación, dando desde el escenario una razón de existencia teatral. Por eso se podría decir comparativamente que el Teatro es el templo y el actor el sacerdote. El actor debe estar lleno de sentimientos, de sensibilidad, capacidad mental para poder realizar el acto y sobre todo con la capacidad de transmitir al público los sentimientos que implica el personaje. Hay dos estados que comprenden su vida siendo el actor, el estado consciente y el subconsciente eso quiere decir que se debe utilizar "cerebro" o el "corazón. El arte del actor es esencialmente expresivo. Él lo dice todo con su expresión, y el otro actor hace las mismas cosas para que el acto se pueda entender más, el actor acomoda todo a su expresión.

Toda su cultura, su conocimiento y su saber están al servicio de su expresión artístico, es decir, que todo lo asimila en función de arte. Es también un genio de la expresión porque manifiesta las más variadas emociones con su ser físico. Y así como el escritor debe poseer una actitud y voz abundante para poder expresarse seriedad felicidad o sorpresivo, el actor debe tener palabras excelentes en expresividad física. El actor consiste en expresar el pensamiento mediante su ser físico. Estos movimientos podrían distinguirse de la siguiente forma: el movimiento interno o intelectual, y el movimiento físico-plástico. La armonía de estos dos movimientos logra realizar el arte del actor. Para llegar a una comprensión total del problema. Hay que plantear las siguientes comparaciones: el escritor realiza el primer movimiento pero como su misión expresiva es otra, convierte el segundo movimiento expresivo en un acto que se dice lo que está escrito; ejemplo si analizáramos el arte del pintor llegaríamos a la misma conclusión, sólo que su misión expresiva se traduce en el pincel. Así, podríamos enumerar toda la expresión artística. Y cuando quedaran definidas llegaríamos a la conclusión de que el arte del actor es el más singular de todos, pues trasmite el pasado o sólo en el presente, dejando muy buenos testimonios de valor en la crítica de sus contemporáneos. Por eso cada actor es una síntesis del carácter expresivo de su época.

Las tres dimensiones de la expresión son la espontaneidad, el dominio del lenguaje y la cultura. La espontaneidad, esta capacidad libera el conocimiento a la realidad a lo Natural y hasta nuestro propio yo y también nos muestra que hay otra manera de hacer las cosas. Para poder expresarse es tener conciencia de las posibilidades que nos da el lenguaje. La tercera dimensión es la cultural son los logros que ya se han trabajado y se han logrado.



María Fernanda Velandia Pedreros
Grado Noveno

Admin
Admin

Mensajes: 52
Fecha de inscripción: 31/10/2012

Ver perfil de usuario http://literatura.forosweb.net

Volver arriba Ir abajo

Re: TEATRO EXPRESIVO

Mensaje  Juan Esteban Belalcazar el Lun Nov 12, 2012 6:17 pm

El teatro expresivo siempre ha sido uno de los movimientos mas importantes en el teatro. La mímica es la forma que mas se utiliza, en ella el protagonista (mimo) debe mostrarle al publico su historia y que la puedan entender sin tener que usar las palabras o algún sonido.

Juan Esteban Belalcazar

Mensajes: 8
Fecha de inscripción: 01/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

el teatro exprecivo

Mensaje  nelcy daniela chungana el Mar Nov 13, 2012 7:00 pm

el texto expresivo como se muestra en este claro escrito nos da a entender que es una capa trasparente en la cual podemos percibir la realidad de el autor y/o actor la cual e la acción debe dar todo sus sentimientos para que se percibir una realidad clara.

nelcy daniela chungana

Mensajes: 16
Fecha de inscripción: 13/11/2012
Edad: 16

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TEATRO EXPRESIVO

Mensaje  Laura Montaña el Miér Nov 14, 2012 9:39 pm

el teatro expresivo se fundamenta en la demostración con aspectos y elementos del cuerpo siendo esto muy útil para la demostración de algunas situaciones o alguna obra que se quera demostrar.

Laura Montaña

Mensajes: 18
Fecha de inscripción: 08/11/2012
Edad: 15
Localización: Carmen de Apícala.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

TEATRO EXPRESIVO

Mensaje  Andrea del Pilar el Miér Nov 14, 2012 10:46 pm

Este tipo de teatro es muy expresivo, donde se debe expresar lo que se siente externa como internamente y es allí donde está el éxito de los actores para poder hacer llegar toda esta expresión de los personajes a las personas que los observan.

Andrea del Pilar

Mensajes: 80
Fecha de inscripción: 14/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TEATRO EXPRESIVO

Mensaje  Lau Mejia Guerrero el Miér Nov 14, 2012 11:35 pm

teatro expresivo así como su nombre lo dice es cuando el actor expresa sus sentimientos, pensamientos y emociones mediante sus expresiones físicas y así poder transmitírselo a su publico
What a Face

Lau Mejia Guerrero

Mensajes: 11
Fecha de inscripción: 10/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TEATRO EXPRESIVO

Mensaje  Andrea del Pilar el Mar Nov 20, 2012 6:25 am

El teatro expresivos y su éxito es dar a conocer sus sentimiento atreves de la expresión de los personajes, para así ser llamativo para aquellas personas que los ven.
Valentina Rojas

Andrea del Pilar

Mensajes: 80
Fecha de inscripción: 14/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.