EL NATURALISMO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL NATURALISMO

Mensaje  Admin el Lun Nov 12, 2012 6:29 pm

EL NATURALISMO


El Naturalismo surgió en Francia en la segunda mitad del siglo XlX, este género surgió del romanticismo. Este género naturalista tenia como objetivo explicar las acciones del humano, la literatura se basa en la representación humana, objetiva y familiar. Todo este género surgió del realismo y sus derivaciones.

Lo que se quería dar a entender con el naturalismo, que estuvo basado en la objetividad en todos sus aspectos. Este género se fue extendiendo en todo Europa y desde hay hasta llegar al continente americano, y estos países con el tiempo se fueron adaptando a este género literario.

Guy De Maupassant, nació en el castillo de Chateau en Miromesli el cinco de agosto de 1850, en Francia. Un joven perteneciente a una familia noble, este joven fue pensando en que ser escritor literario, pues siendo una segunda obscion de oficio de trabajo que utilizaría para su vida. Entonces se ocupa trabajando en un ministerio para poder subsistir. En 1880 publica un cuento considerado uno de los mejores en su género, incluido “las veladas de medan”.

Sus obras fueron escritas en un estilo sencillo, en donde se transmite con realismo y cruel de la esencia humana. Este autor ya cansado comienza a viajar escribiendo obras y a contagiar, sacando corriendo a las demás personas con sus jaquecas y sus enfermedades, ya transcurrida su vida el intenta suicidarse en enero de 1892, siendo atormentado por su locura y lo sexual persiste en las amenazas, no logra hacerlo, después fue interno, y por siguiente el muere, el 6 de julio del año siguiente. y también este autor tuvo muchas obras naturalistas.
Una de las diferencias que hay entre el naturalismo y el realismo, es que el naturalismo es mas bien una composición aplicable para la literatura que es basada en una representación objetiva y que se aprende de manera directa en el ser humano, y el realismo trata sobre la imaginación de las personas, y utilizando los sentidos para hacer una grabación de las cosas sucedidas.

Aunque sabiendo que en estos dos géneros es muy difícil encontrar sus diferencias, por lo que el naturalismo toma parte de muchas cosas del realismo, y así es que es por lo que se encuentran tantas coincidencias de estos dos géneros, aplicables a la literatura.




Julian Andrés Aguilar Ardila
Grado Octavo

Admin
Admin

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Ver perfil de usuario http://literatura.forosweb.net

Volver arriba Ir abajo

Re: EL NATURALISMO

Mensaje  claudia* el Lun Nov 12, 2012 10:09 pm

El Naturalismo surgió entre el siglo XIX , surgió del Romanticismo, su objetivo era explicar las acciones del ser humano, la literatura se basa en la representación humana, objetiva y familiar.
Las obras de Guy De Maupassant fueron escritas en un estilo sencillo, él escribía en el género de Realismo. Los dos géneros, Naturalismo y Realismo son muy parecidos, por lo cual no se les pueden encontrar muchas diferencias, porque el Naturalismo depende de muchas características del Realismo.

claudia*

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 05/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL NATURALISMO

Mensaje  Julian Andres Aguilar el Lun Nov 12, 2012 11:40 pm

El Naturalismo surgió entre el siglo XIX, este genero surgió del romanticismo y del realismo, entre estos géneros se encuentran muy pocas diferencias. También este genero surgió en Francia hasta irse expandiendo por todo Europa.
Guy De Maupassant, sus obras fueron escritas en un estilo sencillo, el escribía con dos géneros el realismo y el naturalismo en los cuales se encuentran muy pocas diferencias, por lo que el naturalismo viene surgiendo del realismo.

Julian Andres Aguilar

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL NATURALISMO

Mensaje  Alejandra Orjuela el Mar Nov 13, 2012 5:27 pm

El naturalismo fue un género literario que surgió en el SIGLO XIX, Guy de Maupassant fue uno de los principales exponentes con e cuento las veladas de medan en este cuento muestra el realismo y el lo cruel de la esencia humana, este autor con sus enfermedades y con tatas dolencias que tenia fue alejando a las personas de sus lado.

Alejandra Orjuela

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 11/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

el naturalismo

Mensaje  nelcy daniela chungana el Miér Nov 14, 2012 7:50 pm

interesante aporte que hace para esta época de el cuento pero falta resaltar obras de este autos para así poder tener mas claridad sobre este.

nelcy daniela chungana

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 13/11/2012
Edad : 19

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Naturalismo

Mensaje  Andrea del Pilar el Miér Nov 14, 2012 8:42 pm

Considero que es un genero muy interesante, pues nos habla de la verdad, el surge de otro genero muy importante como lo es el romanticismo y esto hace que nos hable mucho de la realidad y la verdad de los hechos.

Andrea del Pilar

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 14/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

NaTuRaLiSmO !!

Mensaje  Lau Mejia Guerrero el Jue Nov 15, 2012 12:27 am

  • El Naturalismo surgió en Francia en la mitad del siglo XIX,

  • surgió del romanticismo

  • El Naturalismo es considerado como una evolución del Realismo

  • Guy de Maupassant fue uno de los principales exponentes afro

Lau Mejia Guerrero

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL NATURALISMO

Mensaje  Andrea del Pilar el Lun Nov 19, 2012 10:26 pm

este genero me llamo bastante la atencion, pues habla de la realidad, y proviene de un genero muy interesante "El romanticismo".
Valentina Rojas

Andrea del Pilar

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 14/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL NATURALISMO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.