5.Propuesta Radial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

5.Propuesta Radial

Mensaje  Francisco Yan el Mar Nov 13, 2012 9:13 pm

Propuesta Programa Radial
Nombre: Francisco Yan, Kamila Acosta, Manuel Mateo Bohorquez, Paula Tatiana, Nicolas Aquilar.
Cabezote (Francisco Yan): Bienvenidos. Hoy vamos a hablar sobre la arquitectura de una de las civilizaciones más antiguas del mundo Roma después continuamos con otra época que ha avanzado su genio más halla de lo imaginable: EL Renacimiento.
Musicalización del cabezote: Historia de amor de Beethoven.

Cortina (Música – fur Elisa de Beethoven).

Primera sección (Paula Bautista): La arquitectura de la antigua Roma es probablemente uno de los testimonios más significativos de esta civilización. Se caracterizó por lo grandioso de las edificaciones, y su solidez que ha permitido que muchas de ellas perduren hasta nuestros días. La arquitectura romana tiene su origen en la etrusca, sumada a influjos de la griega, sobre todo después de las guerras púnicas y por lo tanto, presenta rasgos de ambas. Hoy se hace datar la arquitectura romana de la fecha en que se construyeron la primera vía y el primer acueducto.
Cortina (música renacentista).

Segunda sección (Nicolás Aguilar): También hubo grandes arquitectos en la antigua Roma tales como:
-Apolo doro de Damasco (Damasco ca. 60 – 130): Fue un arquitecto de la antigua Roma, conocido con el nombre del “el damasceno”.
Fue uno de los más grandes arquitectos de Roma, con clara influencia helénica. Sirvió al emperador Trajano diseñando y realizando monumentales obras, como el puente sobre el río Danubio, los Mercados del Quirinal en Roma, las Termas de Trajano, y el magnífico Foro de Trajano que incluye la Basílica Ulpia, el Mercado Trajano, entre las más relevantes, además de puertos, arcos triunfales y otras obras públicas. Una de sus obras más conocidas es la imponente Columna de Trajano, estructura de 40 metros de altura y 4 metros de diámetro, completamente tallada, que narra la historia de la genial victoria de Trajano en la guerra contra los dacios.

Cortina (música-clara de la luna de Beethoven).

Tercera sección (Nicolás Aguilar): siguiendo con la historia de los arquitectos de la antigua Roma es importante hablar de Marco Vitrubio:
Fue arquitecto de Julio César durante su juventud, y al retirarse del servicio entró en la arquitectura civil, siendo de este periodo su única obra conocida, la basílica de Fanum.

Cortina (música- bach).

Cuarta sección (Mateo Bohórquez): Bueno, ahora hablaremos de otra época donde se estaba revolucionando la mente humana sobre el concepto del universo, esa época se llama el Renacimiento.
Del renacimiento hablaremos sobre la arquitectura y sus protagonistas.
La Arquitectura del Renacimiento estuvo bastante relacionada con una visión del mundo. durante ese período estuvo sostenida en dos pilares esenciales: el clasicismo y el humanismo.
La Arquitectura del Renacimiento o renacentista es aquella producida durante el período artístico del Renacimiento europeo, que abarcó los siglos XV y XVI. Se caracteriza por ser un momento de ruptura en la Historia de la Arquitectura, en especial con respecto al estilo arquitectónico previo: el Gótico; mientras que, por el contrario, busca su inspiración en una interpretación propia del Arte clásico, en particular en su vertiente arquitectónica, que se consideraba modelo perfecto de las Bellas Artes.

Cortina (Música-Virus de Beethoven).
Quinta sección (Kamila Acosta): Filippo Brunelleschi, Filippo Brunelleschi fue un innovador de la arquitectura de estilo renacentista, caracterizado por establecer en un momento la ruptura con respecto al estilo precedente: la Arquitectura gótica. Buscando su inspiración en una interpretación del Arte clásico, que se consideraba el modelo más perfecto de las Bellas Artes.
Es conocido, sobre todo, por su trabajo en la cúpula de la catedral de Florencia Il Domo. Sus profundos conocimientos matemáticos y su entusiasmo por esta ciencia le facilitaron el camino en la arquitectura, además de llevarle al descubrimiento de la perspectiva cónica.

Cortina Handel.

Sexta sección (Francisco Yan): Mauro Codussi, Su actividad se desarrolló fundamentalmente en Venecia, donde renovó el lenguaje arquitectónico, apartándolo de las formas góticas e imponiendo un estilo mesurado y sobrio en sus construcciones. Sus obras fueron:
- Iglesia de san Michele in Isola (1469):
- Fachada de la iglesia de san Zacarías (san Zaccaria):

Cortina (música-Motzar).

Cabezote. Despedida y Cierre del programa: Esto es todo sobre arquitectura de estas dos épocas y nos despedimos.

Francisco Yan

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

MARIA GABRIELA MENDOZA PLAZAS

Mensaje  MARIA GABRIELA MENDOZA el Miér Nov 14, 2012 9:33 pm

CON ESTE TEMA SE LOGRA ENTENDER LOS PRINCIPALES ARQUITECTOS DE LA EPOCA , SUS OBRAS IMAGINANDOME LO BONITO QUE DEBIÓ QUEDAR CONSTRUIDO TODAS SUS CREACIONES Laughing

MARIA GABRIELA MENDOZA

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.