6 Radio novela

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

6 Radio novela

Mensaje  Admin el Miér Nov 14, 2012 3:27 pm

Radio novela
Política en Roma y en el Renacimiento
Colegio campestre
2012-10-25

Presenta
Radionovela sobre la política en Roma y el Renacimiento.

Profesores:
Diego Ferny Ruiz
Áldemar Árbelaez
Jhon Edisson
Alexander Rodriguez




Integrantes Del Grupo
Ángeles Vanegas
Jonatán Cante
Nicolás Cartaganea
Natalia arcos
Alejandra Beltrán


Objetivo
Realizar una radionovela en la que se haga un recorrido histórico por roma y el renacimiento, teniendo en cuenta etapas y personajes.



Libreto

María De Los Ángeles

  • HISTORIA Se puede dividir en, Roma antigua, Roma Medieval y Roma Moderna.

    • Roma fue, y sigue siéndolo, una de las ciudades más importantes de la historia. Se la ha llamado la “Ciudad Eterna”. Roma, junto a Grecia, ha sido la madre cultural de las modernas nacionalidades occidentales.



Jonatán Cante

  • En la medida en que los grupos luchaban por obtener una hegemonía, se fue configurando un sistema sociopolítico representativo que pretendía equilibrar el principio de autoridad. Así, después de guerras y dificultades, a mediados del siglo VIII a. de C. Se empezó a desarrollar la política.

  • Asamblea Sus principales funciones eran elegir magistrados y tomar decisiones de tipo judicial


  • El Senado Era un consejo de ancianos, el cuerpo de consulta constituido por descendientes de la aristocracia. Supervisaba los servicios religiosos, administraba los recursos financieros, inspeccionaba a los magistrados; negociaba los asuntos exteriores; nombraba altos jefes militares y enviaba funcionarios a las colonias.


  • Los magistrados Constituían un grupo de funcionarios al que pertenecieron los reyes; no solían cobrar por sus puestos y tenían una duración en ellos de uno a cinco años según el nombramiento. Se requería tener una reconocida calidad de ciudadano y tener entre 30 y 45 años de edad.


Alejandra Beltrán

  • HISTORIA El período más fecundo de la historia de Roma en términos políticos, económicos, sociales y culturales fue su desarrollo en la Antigüedad. Fue la cabeza de un gran estado imperial y sede de una nación establecida en tres continentes. En su momento de mayor desarrollo el imperio creado por Roma alcanzó los 3,5 millones de kilómetros cuadrados y unos 70 millones de habitantes, entre ciudadanos y no ciudadanos


  • EVOLUCION POLITICA DE ROMA la evolución política de roma se dividió en tres periodos: Monarquía, republica e Imperio. La monarquía se llevo a cabo desde el año 753 a.c al año 509 a.c estuvo conformada por el rey y el senado. La republica se llevo a cabo desde el año 509 a.c al año 27 a.c estuvo conformada por comicios, senado y magistrados. El imperio se llevo a cabo desde el año 27 a.c al año 476 d.c estuvo conformado por el emperador.


Natalia Arcos

  • LEYES El derecho romano, tomado como base para las legislaciones actuales, se considera la aportación más importante de la cultura romana.


  • lo más trascendente, es el principio que se estableció a partir de entonces para determinar lo legal o ilegal de un juicio o sentencia por medio de los distintos tipos de derecho que llegaron a establecer y que, con sus correspondientes variaciones y actualizaciones según la región, país y cultura siguen siendo vigentes dentro de gran parte de la población mundial.


 
  • LA LEY DE LAS DOCE TABLAS Constituyó un valioso antecedente para establecer los derechos y deberes ciudadanos, en donde pesaban mas los recursos económicos que poseían, que lo aristocrático de su origen.


Nicolás Cartagena

Clases sociales en roma

  • CUIDADANOS ROMANOS En un principio, la sociedad romana estaba dividida en patricios, o ciudadanos con privilegios, y plebeyos, o ciudadanos sin privilegios.

  • LOS PATRICIOS Los patricios se consideraban descendientes de los primeros habitantes de Roma y fundadores de las gentes formadas por diversas familias. Con el paso del tiempo y debido a las continuas reivindicaciones de los plebeyos, los patricios se vieron obligados a compartir sus antiguos privilegios con ellos.


  • LOS PLEBEYOS
    Esta conquista de los plebeyos significó su diversificación en distintos grupos:

    La Nobilitas, se podían equiparar con los patricios en cuanto a riquezas, educación y autoridad, ocupaban las alta magistraturas republicanas y podían llegar a ser senadores.

    Los Equites, o caballeros, originariamente eran plebeyos con suficientes recursos para formar parte de la caballería. Su fortuna se debía a la agricultura, al comercio y a todas las profesiones despreciadas por el orden senatorial. Con el paso del tiempo también ocuparon cargos de responsabilidad, pero inferiores a los del orden senatorial.

    Los Clientes,Los clientes acompañaban a su patronus a la guerra, le votaban y le presentaban sus respetos diariamente. A su vez, el patronus les defendía ante la justicia y les ayudaba en sus necesidades vitales.


María de los Ángeles Vanegas Vega

  • EL RENACIMIENTO EN ROMA En 1450, Nicolás V celebró un Jubileo en Roma, y las ofrendas de los numerosos peregrinos que acudía a la Ciudad Eterna le dio los medios para promover la causa de la cultura en Italia, que deseaba tanto en su corazón. 


  • NICOLAS V Sus primeras preocupaciones se centraron en el reforzamiento de las fortificaciones de la ciudad, del ornato e incluso pavimentación de algunas calles principales, y la restauración del suministro de agua


  • EL PATROCINIO AL MOVIMEINTO HUMANISTA Bajo el patrocinio generoso de Nicolás V, el humanismo realizó grandes avances. Los nuevos conocimientos habían sido hasta ahora considerados sospechosos en Roma.
















[list][*]

Admin
Admin

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Ver perfil de usuario http://literatura.forosweb.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.